Copias Certificadas

Una copia certificada es una copia exacta de un documento que un Notario Público da fe de que coincide completamente con su original y que, si es necesario, puede entregarse en un procedimiento en vez del original.
Requisitos para certificar una copia
Presentar el documento original o permitir el acceso a los sistemas para que el Notario que está certificando lo emita.
Documentos que se pueden copiar y certificar
En realidad, cualquier documento copiado de su original puede ser certificado mediante una fotocopia o extracción de un sistema que pueda dar fe un Notario (Abg. Libia Bautista).
En los Estados Unidos, algunos documentos no pueden ser certificados por un notario y solo pueden ser certificados por el departamento de estado o las entidades que los emiten. Estos documentos suelen ser emitidos por entidades públicas como los certificados de naturalización, nacimiento, matrimonio, defunción, empresas y cualquier documento emitido por la Corte.
Un notario puede certificar copias de informes escolares, diplomas, licencias de conducir, pruebas de dirección, pasaporte, estados de cuenta, estados de pensión o retiro y otros documentos permitidos por la ley y de los cuales se pueda determinar su origen.
Puedo ayudarte a obtener copias certificadas de documentos de uso público que solo necesitan la aprobación del Departamento de Estado.
