Testamentos

Es el documento legal que especifica cómo distribuir los bienes de una persona después de su fallecimiento, junto con otras disposiciones legales. Es también conocido como su última voluntad.

El testador es la persona que realiza el testamento y debe cumplir con todos los requisitos legales establecidos por las leyes de cada estado para que el testamento sea válido y bien ejecutado.

Requisitos legales de los testamentos

Cada estado tiene sus propias leyes sobre la validez del testamento, aunque con algunas variaciones. Los requisitos más comunes incluyen:

  • Firma del testamento: En caso de que el testador se encuentre inhabilitado físicamente, debe estar firmado por la persona designada. 
  • Disposición especial: El testamento debe incluir el lugar donde se firmó, la fecha y la declaración de que se firmó en presencia de testigos. 
  • Requisitos para el Testador: Este individuo debe tener mínimo 18 años. Por otro lado, Es necesario que su capacidad mental sea consciente, lo que significa estar en "sano juicio" y estar al tanto de la realización del testamento, sus efectos y consecuencias, así como de las partes que se beneficiarán. 
  • Distribución de bienes: Definir claramente cómo se distribuirán los bienes y sus destinatarios. 
  • El testador debe declarar que el documento legalmente redactado es su testamento y corresponde a su voluntad final
  • En la mayoría de estados, el testamento debe ser escrito. Los testamentos verbales no son comunes.
  • Presencia de testigos: En casi todos los estados se requiere la presencia de al menos dos testigos mayores de 18 años para la firma del testamento.  

¿Necesitas asesoría?

© 2024 Libia Bautista, Abogada 288 Bronco Way Martinsburg WV EEUU
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar